San Luis Potosí, SLP.- La inmensa tramitología impuesta para la apertura de negocios tiene como consecuencia que se desincentive la inversión.
Eduardo Kassís, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, expuso que es absurdo que haya casos de duplicidad de trámites.
«Yo no entiendo por qué si Protección Civil Municipal solicita un documento para conceder una autorización, ese mismo no lo admite PC Estatal o el Cuerpo de Bomberos, tiene que ser uno diferente.
«Es imposible, ahora tenemos casos en que para la apertura de un negocio restaurantero te programan una revisión que realizan dos semanas después, o la autorización de una licencia de funcionamiento tarda hasta 40 días, es así que, si querías abrir un establecimiento en abril, ya te fuiste hasta mayo».
El empresario expuso que un ofrecimiento hecho por el alcalde Enrique Galindo fue generar condiciones que permitieran simplificar la tramitología y que fueran más rápidos los procesos administrativos.
«El hacer negocios, la apertura de establecimientos, tiene que ser muchísimo más rápida y sencilla, porque es empleo, es economía, y con las condiciones actuales, se restringe mucho la inversión».
Artículo extraído de: https://planoinformativo.com
Escrito por: David Medrano
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3ZfbIbK
Ilustración: Mohamed Hassan / PIXABAY