La Comisiones de Participación Ciudadana (Copaco) de Polanco Reforma aseguran haber sesionado por el cambio de uso de suelo en Galileo 307.

Este domingo, REFORMA publicó que supuestamente dicha comisión habría sido utilizada para el cambio de uso de suelo en Galileo 307, en Polanco, en beneficio de un tercero para la creación de una escuela.

Este predio tenía un uso de suelo habitacional, pero algunos miembros de la Copaco, que son familiares de los dueños de la escuela, comenzaron una iniciativa ciudadana para el Cambio del Uso de Suelo.

Asimismo, REFORMA informó que se habría realizado la aprobación sin una sesión de la Comisión.

Sin embargo, Emilio Guerra, miembro de dicha Comisión aseveró que el proceso se realizó de manera legal, cumpliendo todos los protocolos y que la sesión se llevó a cabo.

El hombre aseguró que la sesión de la Copaco se llevó a cabo el 13 de marzo del 2019 a las 8 horas y presentó un documento firmado por los miembros de la Comisión.

Tras esta aprobación, se mandó al congreso en la primera legislatura, pero no se logró su aprobación y se presentó una nueva iniciativa en este año.

De acuerdo con el dictamen, aprobado por el Congreso en el anterior periodo extraordinario como parte de los pendientes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, esta iniciativa contaba con la aprobación de la Seduvi, el Sacmex, Semovi, SGIRyPC y la Paot.

Los miembros de la Copaco serían dueños de la escuela, la cual es un negocio familiar.

El cambio de uso de suelo en el predio ya fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México.

Artículo extraído de: https://www.reforma.com

Escrito por: Eduardo Cedillo

Enlace del artículo original: https://tinyurl.com/yuzt7s3j

Ilustración: maspormas