Hace varias semanas, autoridades de la alcaldía Coyoacán rechazaron la iniciativa para cambiar el uso de suelo. El Congreso de la Ciudad de México desechó la petición de cambio de uso de suelo en el Fraccionamiento Romero de Terreros en la alcaldía Coyoacán. 

En dicho lugar se buscaban construir dos edificios con viviendas, comercios y una agencia automotriz. 

De acuerdo con la iniciativa, el objetivo era modificar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del fraccionamiento. 

Esto, con el propósito de materializar el proyecto en un predio donde actualmente se encuentra un restaurante de comida rápida, en Avenida Cerro del Agua y Eje 10 Sur, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU). 

El uso de suelo actual de la colonia permite una vivienda cada 500 metros cuadrados. En ese sentido, el proyecto aumentaría este volumen al cambiar a un uso de suelo mixto.

Entre las razones de los diputados locales para desechar la iniciativa se encontraba la opinión desfavorable de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital. 

De igual manera, el proyecto había provocado la inconformidad de vecinos del lugar.

Cabe recordar que hace varias semanas, autoridades de la alcaldía Coyoacán rechazaron la iniciativa para cambiar el uso de suelo al predio y dijeron que no darían opinión positiva a la solicitud. 

Artículo extraído de: https://www.capital21.cdmx.gob.mx

Escrito por: Redacción Capital 21

Enlace del artículo original: https://tinyurl.com/47s5bjkj

Ilustración: iamaliuyar / PIXABAY