El alcalde aseguró que tras la inauguración de CU2 en la zona de Valsequillo no se han solicitado licencias de funcionamiento
Un total de 822 negocios con ventas de bebidas alcohólicas han sido clausurados por el ayuntamiento de Puebla en lo que va de la actual administración municipal, pues incumplían con la normativa, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien añadió que siete fueron cerrados definitivamente.
En entrevista, el presidente municipal compartió que desde el primer día de gobierno a la fecha se busca regular los comercios como bares, botaneros y antros, donde se vende alcohol, por ello es que suman casi 900 clausuras y 612 sanciones.
Asimismo, expuso que parte de estas multas es que siete negocios de este tipo de giro comercial fueron clausurados definitivamente en las zonas de Ciudad Universitaria, Barrio de Santiago, entre otras.
“Llevamos hasta este día 822 clausuras en la ciudad y 612 sanciones de negocios con venta de bebidas alcohólicas que no cumplieron con la normatividad, llevamos también más de siete clausuras (…) vamos a seguir regulando la venta de bebidas alcohólicas de manera permanente”, dijo.
A la par, el alcalde aseguró que tras la inauguración de Ciudad Universitaria 2 en la zona de Valsequillo no se han solicitado licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas en el área.
“En Ciudad Universitaria 2 no ha habido nuevas solicitudes y estamos trabajando ahorita en el gobierno municipal como desde el primer día la regulación de todos los comercios con ventas de bebidas alcohólicas”, apuntó.
Apenas el pasado fin de semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana inspeccionaron 12 establecimientos de este tipo y se procedió a la clausura de cuatro negocios que presentaban irregularidades en su documentación fiscal.
Se cerró la ‘Terraza Biko’ en Avenida Circunvalación No. 1847, Jardines de San Manuel; ‘Muñe Miches Wings C.U.’ en Bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 6307 de Villa Universitaria; ‘Bar Litros’ en Bulevar Valsequillo No. 1607, Col. Universidades y la ‘Gajira Beach’ en Privada 63 Oriente No. 1438 de Loma Linda.
Habrá 300 permisos para ambulantes por las fiestas patrias
Respecto a la instalación de comerciantes ambulantes para las fiestas patrias, Adán Domínguez mencionó que se otorgará el mismo número de permisos que se dieron el año pasado, los cuales fueron alrededor de 300.
Los puestos se podrán colocar sobre la Avenida Reforma el 14 y 15 de septiembre, mientras que el 16 la calle deberá permanecer libre, puesto que se realizará como cada año el desfile.
En otro tenor, el edil agregó que en próximos días se compartirá el presupuesto que se le dejará la gestión del alcalde electo José Chedraui Budib, pero dejó en claro que se heredará “una ciudad con servicios públicos y funcionando al 100 por ciento”.
Reiteró que en esta administración se hicieron varias intervenciones en beneficio del municipio, en donde se rehabilitaron parques y se sincronizaron los semáforos, además de otras acciones, por lo que se entregará una mejor capital que la que dejó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Artículo extraído de: https://www.elsoldepuebla.com.mx
Escrito por: Martha Cuaya
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/oYtcD
Fotografía: Freepik