Los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo por coronavirus del 12 al 18 de julio, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
Tal y como lo anunció la semana pasada el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, la capital continuará con las medidas sanitarias por siete días más, antes de evaluar si existen las condiciones para cambiar al semáforo verde.
“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar, no consideramos que de otro modo sea viable”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esta semana, los contagios crecieron 192.6 por ciento en las últimas cuatro semanas, al pasar de 3 mil 589 a 10 mil 501; este ritmo de infecciones no se daba desde marzo pasado, cuando ya iba en claro declive la segunda ola. Incluso, los ingresos hospitalarios en la capital pasaron de 624 a mil 93, lo que significa un aumento de 75 por ciento entre el 17 de junio y el 7 de julio, según los reportes diarios que publica la jefa de Gobierno en sus redes sociales.
¿Qué es el semáforo amarillo?
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas. En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales.
Noticia extraida de: https://www.milenio.com
Escrita por: Milenio Digital Ciudad de México
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3wpsjv2