La iniciativa que será replanteada ante el Congreso de la Ciudad de México para aprobar una nueva Ley de Publicidad Exterior refrenda la prohibición de instalar carteleras en azotea, reportó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

«Medios publicitarios en azotea, los cuales se encuentran expresamente prohibidos y que, a la fecha, aun tras los procesos de ordenamiento realizados, existen en gran cantidad, implicando un incremento de peso sobre la estructura y la cimentación de los edificios», plantea la propuesta.

El peso adicional de la publicidad en los inmuebles no fue previsto al momento de elaborar los proyectos de obra, a cargo del director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural.

«De suscitarse algún sismo, fuertes vientos o un evento meteorológico extraordinario, dichas estructuras pueden colapsar, generando daños a los inmuebles, las personas o sus bienes», anota.

Una parte de los anuncios fue colocada en forma irregular, lo que saturó el paisaje urbano, por lo que se inició un proceso para el reordenamiento.

El sector es parte de la economía de la Capital, por lo que la iniciativa prevé avalar algunos formatos publicitarios, como en túneles, bajopuentes, pasos a desnivel y en muros ciegos de planta baja, así como en el mobiliario urbano con publicidad integrada.

Al comparecer ante comisiones del Congreso el 24 de noviembre, el titular de Seduvi, Rafael Gómez Cruz, indicó que en breve será presentada nuevamente la iniciativa, que había sido turnada en la Legislatura anterior.

Noticia extraida de: https://www.reforma.com

Escrita por: Iván Sosa

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