La Asociación de Gasolineros y Distribuidores de Gas del Estado de México expresaron su rechazo al nombramiento de Victoria Arriaga Ramírez como titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como a su posible designación como asesora en la misma área, cargos que serían otorgados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El gremio de gasolineros argumentaron que existen preocupantes antecedentes que cuestionan la idoneidad de la funcionaria para encabezar la Secretaría de Protección Civil o asesorar en esta dependencia en los 125 municipios mexiquenses, tomando en cuenta que señalaron que no tiene el perfil ni el conocimiento en el área.

Ya que acusaron que otro de los principales señalamientos se refiere a la gestión de Victoria Arriaga en el municipio de Ecatepec, donde, según los gasolineros, los centros clandestinos de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de origen dudoso experimentó un crecimiento descontrolado bajo la supervisión de la autoridad local, sin que se tomaran medidas para frenar su expansión.

Piden que no se apruebe nombramiento

Mediante una carta dirigida a la mandataria estatal, los empresarios del sector informaron que durante la administración de Victoria Arriaga se produjo un alarmante aumento en el número de gasoneras clandestinas, así como en la venta de gas y gasolina de posible origen ilícito.

A pesar de que estas cuestiones fueron reportadas a las autoridades municipales en su momento, no se obtuvo una respuesta favorable. Los gasolineros también denunciaron un aumento en los cobros de cuotas mensuales para poder operar, lo que equivaldría a extorsiones.

Adicionalmente, se mencionó que durante su mandato, personas ajenas al gobierno amenazaban con clausurar estaciones de servicio si no compraban gas de dudosa procedencia a un individuo vinculado sentimentalmente con Arriaga.

Los miembros de la Asociación de Gasolineros y Distribuidores del Estado de México plantearon la necesidad de que la gobernadora Delfina Gómez reconsidere la idoneidad de la propuesta de Arriaga Ramírez para dirigir una materia tan sensible como la protección civil, especialmente si se trata de una figura con antecedentes de posible corrupción.

Esto, según ellos, sería contrario al espíritu de la Cuarta Transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve diariamente. Victoria Arriaga fue titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec de Morelos.

Artículo extraído de: https://www.infobae.com

Escrito por: Jorge Contreras

Enlace del artículo original: https://rb.gy/3p4r5

Ilustración: Mohamed Hassan / PIXABAY