La coordinación estatal efectúa revisiones en las obras para darle cumplimiento al Estudio de Riesgo y Vulnerabilidad
Por no cumplir con las medidas de seguridad, la Coordinación de Protección Civil Estatal ha aplicado cinco multas económicas a construcciones en Mazatlán.
El coordinador Óscar Osuna Tirado informó que las revisiones en las obras son constantes para darle cumplimiento al Estudio de Riesgo y Vulnerabilidad que marca la ley, en el que se verifican las medidas de seguridad para evitar accidentes y también, al finalizar el proceso constructivo, para entregar visto bueno de operaciones del inmueble.
«Todas las revisiones que hacemos es en bien de los trabajadores para que tengan su unidad de seguridad, sus cascos, sus chalecos estén señalizados, traen sus arneses, cuerdas de vida y que de alguna manera no tengamos incidentes, es lo principal que buscamos en estas visitas que hacemos aleatorias, a veces es una petición de los mismos constructores, de los mismos arquitectos«, dijo.
A pesar de las constantes revisiones, Osuna Tirado reconoció que ha habido accidentes donde lamentablemente han fallecido trabajadores.
«Hemos suspendido, hemos sancionado, multado, incluso hemos hecho visitas precisamente para evitar que tengamos que hacer ese tipo de sanciones. Cuando vemos que hay un desacato, una situación que pone en riesgo los trabajadores, aplicamos lo que es la ley«, agregó.
El funcionario estatal no precisó el monto de las multas, pero dijo que este varía según la falta cometida y su gravedad.
Artículo extraído de: https://www.elsoldemazatlan.com.mx
Escrito por: Carla González
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/t6NOW
Ilustración: vectorjuice Freepik