- Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las que más se inundan según los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi.
- Estas alcaldías son las mayor pobladas en Ciudad de México.
- Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan han padecido inundaciones con las lluvias intensas de las últimas semanas.
Con la temporada de lluvias las inundaciones no se hacen esperar en la Ciudad de México. Alcaldías como la Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las que más presentan este problema, según expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi.
«Es importante saber qué zonas son propensas a sufrir inundaciones para que la gente esté prevenida y pueda asegurar sus propiedades y proteger así su inversión”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, en un comunicado.
Debido a que México se fundó sobre una cuenca formada por cinco lagos, las alcaldías y municipios mexiquenses construidos en las partes bajas del valle también reciben el agua que escurre de las partes altas.
Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías con más población y las que tienen mayor riesgo de inundación
Gustavo A. Madero tiene 1 millón 173,351 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que representa 12.7% de la población total de la Ciudad de México.
De acuerdo con Lamudi es el primer lugar en cuanto a riesgos de inundación. Las colonias donde existe más riesgo son San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7, San Felipe de Jesús, La Pradera, Lindavista y San Juan Ticomán
Le sigue Iztapalapa donde las inundaciones se atribuyen a la falta de limpieza en el drenaje y la acumulación de basura. Esta alcaldía tiene 1 millón 835,486 habitantes, es decir, 19.9% del total de la población en Ciudad de México.
Las inundaciones ocurren principalmente en las zonas de Santa Martha Acatitla, la Unidad Modelo, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán; El Molino, San Lorenzo Xicoténcatl y Constitución de 1917.
Otros sitios también son propensos a inundarse
El sur de la ciudad también se encuentra en riesgo, especialmente Álvaro Obregón donde el riesgo de inundación se hace más grande por lluvias intensas. Sobre todo en zonas de barrancas por el reblandecimiento de tierras.
En el Estado de México, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan son los municipios donde se han padecido encharcamientos en las últimas semanas.
En Tlalnepantla se declaró en estado de alerta por las lluvias, luego de que una granizada cobrara la vida de una persona, que quedó atrapada en su coche.
El 22 de julio la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino activó la Alerta Amarilla por lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Noticia extraida de: https://businessinsider.mx
Escrita por: Aline Sarmiento
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/2Wlv8Rm