Los trabajadores mexicanos sufren los estragos de una nueva pandemia: la laboral, advierte THINK TALENT, consultora en recursos humanos.
En el estudio: “Burnout: la nueva pandemia laboral del 2022”, revela que el 49 de los empleados siente que le falta energía para tener una productividad constante.
El 48 por ciento revela que sus hábitos de sueño cambiaron.
El 47 por ciento ha tenido con mayor frecuencia dolores de cabeza inexplicables, problemas estomacales o intestinales y otras quejas físicas.
El 41 por ciento presenta serios problemas para concentrarse.
El 38.4 por ciento se siente agobiado cuando están por empezar su día laboral.
El 37 por ciento de plano se confiesa cómo se ha vuelto cínico o crítico en su trabajo.
El 35 por ciento no se siente satisfecho con sus logros laborales.
El 25 por ciento se siente desilusionado de su trabajo.
El estudio incluyó a 500 trabajadores en México.
“El burnout o agotamiento laboral es uno de los principales factores que está causando el fenómeno de la gran renuncia. A la par, empuja a la baja satisfacción de los colaboradores, afecta los empleos, a la economía de las empresas, y a la innovación, pero sobre todo está afectando a los empleados.
“El agotamiento laboral es real, no está solo en nuestra mente, por lo que debemos cuidar nuestro propio bienestar emocional. Siempre habrá flujos y reflujos de trabajo, energía y emociones que nos empujen a experimentar emociones como el estrés, la ira y la tristeza, pero debemos cuidar que éstas no nos arrastren al agotamiento”, concluye el análisis.
Artículo extraído de: https://elpulsolaboral.com.mx
Escrito por: Arturo Rivero
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3LkvaxW