San Luis Potosí, SLP.- Si empieza a aplicarse la nueva regulación de ordenamiento territorial y urbano en la ciudad, para normar el uso de espacio público, al menos un 75 por ciento de establecimientos comerciales o restauranteros enfrentan la amenaza de cierre.

«Ahora lo que va pasar con esa regulación aprobada en 2022, es que ahora vas a tener que presentar otra vez tu licencia de uso de suelo, pero ahora vas a requerir de la anuencia vecinal, o le van a preguntar a los vecinos si están de acuerdo en que existas o no», apuntó Eduardo Kassís presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

«Entonces, la primer pregunta es si yo me instalé hace 10 o 20 años, y además estoy en una avenida de uso comercial, uso mixto, una avenida comercial ¿Porqué hoy corro el riesgo de que me cierren o reubiquen?».

Kassís apuntó que el riesgo de aplicar esa política, es muy alto, tanto, que representa el riesgo de cierre a 75 por ciento de establecimientos comerciales y restauranteros.

Esa reglamentación está motivada en un dictamen de seguridad y vialidad, elaborado por el municipio, en la que se emplaza a que los establecimientos dispongan de 20 a 30 cajones de estacionamiento, y así, evitar congestionamientos.

El líder empresarial invocó la sensibilidad del ayuntamiento capitalino, para con el sector comercial y restaurantero.

Artículo extraído de: https://planoinformativo.com

Escrito por: planoinformativo.com

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3J7dffu