Coyoacanenses exigen frenar una construcción que se pretende llevar a cabo en la calle de Hacienda de Texmelucan Lote 13 Manzana 23, en la Colonia Villa Quietud, la cual forma parte de un proyecto del Instituto de Vivienda.

“Exhortamos también al alcalde de Coyoacán, para que nos informe si alguna institución o algún particular, así como persona moral le ha manifestado que se iniciarán trabajos constructivos en el predio o bien, si le han solicitado algún permiso o licencia especial de demolición, manifestación de construcción o cualquier trámite relacionado con la posible edificación o construcción de viviendas en dicha ubicación”, señaló el panista, Ricardo Rubio.

Además indicó que el Sistema de Aguas tiene que informar al Congreso local sí sería viable la factibilidad de servicios hidráulicos para el abastecimiento del vital líquido para dicha construcción.

“Lo más preocupante es que el INVI construye sin consultar a los vecinos. Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de dos reformas aprobadas por este Congreso por falta de consulta a los beneficiarios y violación de derechos fundamentales, entre otros agravios”.

El legislador del PAN por el Distrito 30 acotó que se han construido edificios con pisos de más y que viola el uso de suelo.

“Hemos recibido múltiples quejas y denuncias de vecinas y vecinos a lo largo y ancho de la Ciudad de México, por las afectaciones que generan las obras y construcciones del INVI y que tienen un impacto nocivo en la infraestructura hidráulica, en el drenaje, en las vialidades y, en general, en los servicios asociados a la vivienda”.

De ser necesario, precisó, el PAN hará las denuncias penales necesarias en contra del gobierno central y autoridades del INVI, para castigar la corrupción y abuso de atribuciones para ejecutar obras por toda la capital.

Artículo extraído de: https://diariobasta.com

Escrito por: redacción Grupo Cantón

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/hloR3

Geralt / PIXABAY