Señala que a finales de año se tiene programados eventos masivos en CDMX, entre los que destacan los Festivales como Corona Capital, Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El Congreso de la Ciudad de México, exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil junto con los titulares de las 16 alcaldías capitalinas, a que implementen y garanticen la aplicación de los lineamientos de medidas de protección a la salud relacionados con la pandemia de Covid, especialmente en eventos masivos de entretenimiento, con el objetivo de un regreso seguro a la nueva normalidad en el país y así evitar nuevas olas de contagios.

El diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, aseguró que pese a los esfuerzos de la autoridad y la existencia de protocolos de reapertura, existe evidencia que en algunos casos no se han cumplido con ellos.

Un ejemplo que mencionó es en los eventos deportivos en el Estadio Azteca, donde algunos medios de comunicación han reportado que las actividades se han llevado a cabo con pocas medidas de seguridad, encontrándose personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Además agregó la importancia de respetar las medidas sanitarias, sobre todo porque en el último trimestre del año, se encuentran programados distintos eventos masivos en la Ciudad de México, entre los que destacan los Festivales como el Corona Capital, el Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Incluso, ya ha sido programado para el mes de marzo de 2022, el Festival Vive Latino, agregó.

El diputado Martín Padilla, comentó que los eventos están programados para llevarse a cabo a partir del 30 de octubre.


“Dichos eventos resultan de suma relevancia para la recreación y esparcimiento, de acuerdo a los intereses o gustos de la población y también tendrán un efecto importante en cuanto a la reactivación económicas de la ciudad”, agregó.


Según los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco), informó que la derrama económica de estos y otros eventos será del orden de los 200 mil millones de pesos, no obstante; aseveró que la reapertura de los eventos masivos implica también un riesgo para la salud de las personas asistentes por la posibilidad de contagios de COVID.

Al final, reiteró que es necesario que se implementen a cabalidad las medidas establecidas por la autoridad, que las personas se informen sobre los protocolos para evitar contagios y se vigile su cumplimiento para evitar una nueva ola de contagios en la CDMX.

Noticia extraida de: https://elcapitalino.mx

Escrita por: redacción

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3j6qkrD