Padres de familia cerraron Circuito Interior para detener la obra que amenaza una secundaria. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que todas las obras deben contar con un programa interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de los inmuebles que lo rodean.

Lo anterior luego de que padres de familia cerraran Circuito Interior para manifestarse en contra de la construcción de dos torres al lado de la Escuela Secundaria Diurna N° 333, ubicada en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 115, Colonia Condesa, alcaldía Miguel Hidalgo.

“En general, sea una escuela o una vivienda al lado de una construcción pues evidentemente se tiene que cumplir con todo”, afirmó la jefa de Gobierno CDMX en conferencia de prensa. 

“Hay que atender a quien este en estás circunstancias y garantizar la seguridad de los niños”, apuntó Sheinbaum. 

De acuerdo con la página de la obra llamada Espacio Condesa, en Circuito Interior, se construirán dos torres de 37 y 31 pisos, las cuales estarán unidas por una base de 4 pisos y 7 pisos de estacionamiento subterráneo

Policía CDMX vigilará inmediaciones de la obra

De acuerdo con los tutores, de la obra han caído diversos materiales y objetos pesados como varillas que ponen en riesgo la integridad y vida de los alumnos. 

“A pesar de que había mucho viento la constructora operó las grúas y cayó una varilla en el patio durante una clase de educación física, estuvo a punto de golpear a un estudiante y al mismo profesor y está no es la primera vez que algún tipo de material cae en la escuela”, afirmó una madre de familia a través de Facebook.

Por lo anterior, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervendrá en la megaobra a través de vigilancia, ya que los padres de familia acusan que fue clausurada en enero pasado. 

“La construcción ha sido suspendida en diversas ocasiones, la última el 11 de enero de este año, sin embargo el día de hoy ya se encuentran operando sin importarles el riesgo que implica para los alumnos de la escuela, ya que esta no cuenta con algún tipo de seguridad con excepción del estacionamiento de los maestros que tiene una malla protectora por qué es claro que un auto es más importante que un alumno”, sostuvo una madre de familia identificada como Kika Coria.

Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX, acudió a la protesta de los padres de familia, en Circuito Interior, por la mañana de este martes para garantizar la vigilancia. 

“Atendimos a los padres de familia que bloqueaban una avenida central por las afectaciones que una construcción provoca contra su escuela. Tuvieron mucha disposición al diálogo. El gobierno apoyará a la escuela y a los padres de familia”, dijo en funcionario.

Artículo extraído de: https://laverdadnoticias.com

Escrito por: Oscar Reyes

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3RJu6HJ