El home office ha beneficiado a miles de trabajadores ya que les permite ahorrarse el tiempo de traslado a las oficinas. Sin embargo, existen contrapuntos: la extensión de la jornada laboral.

De acuerdo con la investigación “Por qué trabajar desde casa se mantendrá”, el bienestar laboral sufre un impacto en la modalidad a distancia debido a que para la mayoría es muy difícil desconectarse temporalmente de sus pendientes laborales.

Este estudio fue elaborado por la Universidad de Chicago, la Universidad de Stanford y por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); el método fue aplicar una encuesta a miles de trabajadores estadounidenses.

Los resultados arrojan que el esquema de home office les permite a los trabajadores evitar la pérdida de hasta 6 horas a la semana, tanto en el traslado como en los cuidados personales (es decir maquillaje, afeitado, baño, peinado y más).

Pero en contrapunto, los trabajadores incrementan su productividad hasta en 3 horas a la semana en comparación con el horario habitual de las oficinas.

¿Y si el home office se acaba?, hasta 49% de los trabajadores preferiría buscar otro empleo

Productividad laboral al alza

Esto podría parece beneficioso, pero es todo lo contrario, ya que actualmente los trabajadores no diferencian entre los horarios laborales y los de descanso.

En específico, la investigación calcula que el trabajo a distancia eleva el rendimiento de los trabajadores hasta en un 13%.

Afortunadamente también existen beneficios económicos para las y los trabajadores, nos referimos a los gastos hormiga que pueden surgir en una oficina: desde el café, el postre, un pan, etc. El home office también le conviene a tu bolsillo.

Con información de Universidad de Chicago, Stanford e ITAM

*amm 

Artículo extraído de: https://www.dineroenimagen.com

Escrito por: Mario José Alvarez Monroy

Enlace el artículo original: https://bit.ly/3LH2QWz