Normalmente, la llegada de un año nuevo suele aportar toda la motivación que necesitas para hacer cambios en tu vida laboral.
Por otra parte, nos ha tocado una racha de años muy duros y es comprensible que no te sientas inspirado para redoblar tus esfuerzos en el trabajo.
No eres el único con la motivación laboral en cero. Según el informe 2022 State of the Global Workplace de Gallup, el 60% de los encuestados afirmaron sentirse emocionalmente distantes en el trabajo y el 19% de los encuestados afirmaron sentirse infelices.
Pero aunque es fácil sumirse en la apatía, no es bueno para tu salud mental ni para tu carrera profesional.
Los estudios demuestran que hacer cambios, aunque sean pequeños, en el trabajo y la rutina suele ayudar. Y puede que sea justo la motivación que necesitas para recuperar tu ritmo profesional.
Buscamos los mejores consejos, trucos y estrategias para aumentar tu motivación laboral en 2023. Aquí los tienes.
1. Prepárate para los retos
Anticiparse a los obstáculos inevitables que te encontrarás en el camino hacia un objetivo es fundamental.
Gabriele Oettingen, profesora de psicología de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hamburgo, lo llama «WOOPing». WOOP son las siglas en inglés de Deseo, Resultado, Obstáculo, Plan.
Oettingen explicó el proceso en una columna de opinión del New York Times: «Piensa en un deseo. Durante unos minutos, imagina que el deseo se hace realidad, deja que tu mente divague y vaya a la deriva. A continuación, cambia de rumbo. Dedica unos minutos más a imaginar los obstáculos que se interponen en la realización de tu deseo».
Por ejemplo, si estás pensando en pedir un ascenso a tu jefe, imagina algunas de las preguntas que este podría hacerte sobre tus cualificaciones y cómo podrías responderlas.
Es un «enfoque híbrido que combina el pensamiento positivo con el ‘realismo’», escribió Oettingen.
2. Da consejos
Una manera de salir de un bache es dar consejos a otras personas que se enfrentan a problemas similares. Puede sonar extraño dar consejos sobre cosas que crees que no dominas del todo, pero las investigaciones demuestran que te orienta hacia la acción y te da una buena dosis de confianza.
En un estudio, Ayelet Fishbach, profesora de Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, pidió a estudiantes de secundaria que dieran consejos como motivación para otros estudiantes más jóvenes o que recibieran consejos motivadores de sus profesores.
Descubrió que los que daban consejos dedicaban más tiempo a sus tareas durante el mes siguiente que los que los recibían.
Este fenómeno se repitió en distintos ámbitos: Las personas con problemas que recibieron consejos tenían más motivación para ahorrar dinero, controlar su temperamento, perder peso y buscar un nuevo trabajo.
Tu primera reacción podría ser: «¿Por qué me lo preguntas a mí?».
«Pero una vez que buscas en tu memoria lo que has aprendido —o no— sobre cómo lograr un objetivo, te recuerda lo mucho que ya sabes», explicó Fishbach.
3. Establece una sola prioridad cada día
Sé sincero sobre lo mucho que puedes hacer.
En un día cualquiera, es probable que haya docenas de tareas pendientes que compiten por tu atención. Intentar atenderlas todas suele ser una manera de asegurarte de que no atiendes ninguna.
En su libro Make Time: How to Focus on What Matters Every Day, Jake Knapp y John Zeratsky aconsejan empezar cada día identificando un «punto culminante», o lo más importante que te gustaría lograr en las próximas 24 horas.
Knapp y Zeratsky ayudaron a poner en marcha el proceso de diseño en Google, así que saben un par de cosas sobre la gestión del tiempo. Tal vez sea revisar una compleja hoja de cálculo presupuestaria; tal vez sea hacer las últimas llamadas necesarias para cerrar una venta.
«Piensa en lo que es más importante para ti, no en lo que es más urgente«, escriben los autores. Y «piensa en lo que necesita más esfuerzo o trabajo».
La idea es ser realista sobre tu capacidad y minimizar las distracciones de las relaciones y proyectos que son más importantes para ti en este momento.
Artículo extraído de: https://businessinsider.mx
Escrito por: Rebecca Knight y Shana Lebowitz
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3GA9VGM