Plataformas gestoras de talento dan a conocer la lista de las principales causas de renuncia

Tomar la decisión de abandonar tu empleo no es algo que pueda tomarse a la ligera, ya que esto en muchos casos implica quedarse sin un ingreso económico para la manutención de una familia. Sin embargo, los tiempos generacionales han cambiado y en la actualidad; las y los jóvenes se aventuran mucho más seguido a conseguir un mejor empleo y renunciar al anterior.

Esto se debe y se logra a múltiples factores sociales y económicos para renunciar a un empleo, los cuales bien sabemos que dependen de cada caso en particular. Sin embargo, de acuerdo con varios estudios de empresas de reclutamiento, selección y recursos humanos, hay varios de estos factores que se llegan a repetir, aquí te los damos a conocer.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que renuncian los mexicanos a sus empleos?

Modelos poco flexibles: De acuerdo con OCC Mundial, los modelos flexibles de trabajo y el reconocimiento al mérito de las personas, ha incrementado como una de las principales causas por las que las personas consideran renunciar a su empleo, este factor es mucho más recurrente en las nuevas generaciones de jóvenes.

Mal liderazgo: La misma plataforma señala que hasta un 18% de los trabajadores en el país, renunciaría a su empleo por falta de salario emocional y este porcentaje se incrementa debido a la falta de un buen líder dentro de la organización. Esto último va de la mano con una carga excesiva de trabajo y un ambiente laboral tóxico, donde los líderes no sepan escuchar las necesidades y preocupaciones de su equipo, lo que motive a renunciar a su empleo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI obtuvo que, durante el primer trimestre del año, 60 mil 873 trabajadores abandonaron su empleo por conflictos laborales o con los superiores. INEGI

Cuestiones personales: Por último, algunas más de las razones para el abandono de un empleo, pero en menor medida, son la suma de diversas causas personales: deseos de retomar sus estudios académicos, encontrar una mejor oferta laboral, embarazos y el deseo de emprender.

Artículo extraído de: https://www.heraldobinario.com.mx

Escrito por: Sergio Vera

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3tuna6d