Por no contar con dictamen de uso de suelo, derivado de la falta de estacionamiento, el gobierno de Ensenada clausuró la sucursal de Cinépolis Plaza Marina, que se ubica en la zona centro.
En respuesta a una solicitud de información hecha por El Vigía, la autoridad municipal dio a conocer que dichas instalaciones no contaban con el número de espacios requeridos; por lo tanto no tenía dictamen y permisos oficiales.
La Dirección de Administración Urbana, Ecología y medio Ambiente ordenó el cierre temporal del inmueble, como medida cautelar prevista en el artículo 17, fracción I, inciso b) del Reglamento de Procedimiento Administrativo para el Municipio de Ensenada.
«Hasta que se dicte resolución definitiva de establecimientos, que estén llevando a cabo actividades para las cuales se requiere permiso, autorización, licencia o concesión, sin contar con los mismos», señaló.
Precisó que la empresa Cinépolis de México S.A. de C.V., operaba sin contar con dictamen de uso de suelo y luego de una búsqueda en los archivos de la Direccióin, no se encontró dictamen de uso de suelo otorgado a favor de la moral «Cinépolis de México S.A. de C.V.»
Con lo anterior estaban incumpliéndose los artículos 1, 20, 21,275 y 279 del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California, permisos y licencias, que son expedidas por dicha autoridad municipal.
La suspensión de la medida cautelar – clausura temporal- será una vez que se cumplan con todos los requisitos y condicionantes que sean procedentes de conformidad con lo previsto por la Ley de Edificaciones y Reglamento referidos.
Para finalizar, puntualizó que estos dos ordenamientos jurídicos establecen que su cumplimiento es de orden público e interés social.
Noticia extraída de: https://caedsa-proteccioncivil.com.mx
Escrita por: Luis Miguel Ramírez
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/34HLk3R