Durante las 24 horas que duró el incendio de la fábrica de sandalias de El Álamo Industrial, en Tlaquepaque, se quemaron alrededor de 400 toneladas de diversos materiales usados para la elaboración de este producto, lo que originó una alta emisión de contaminación al medio ambiente.
Tras la visita de inspección que realizó personal de la Dirección del Área de Inspección y Vigilancia del municipio de Tlaquepaque a la fábrica de sandalias con razón social Viniteck, se levantó el acta de infracción con clausura total por el concepto de ausencia de medidas de seguridad establecidas en el Reglamento para el funcionamiento de giros comerciales y de prestación de servicios.
En este sentido, el personal de Inspección Ambiental municipal levantó el acta de infracción por el incendio suscitado el día domingo 14 de agosto, agregan que las instalaciones donde se tenían almacenadas aproximadamente 400 toneladas de materiales diversos como plásticos, pet, vinil, esponja y aceites fueron consumidos.
Tras el siniestro, se generaron altas emisiones a la atmósfera, lo que con el tiempo provocó una Alerta Atmosférica.
Además, durante las 24 horas de trabajo, se movilizaron más de 60 elementos de diversas corporaciones de protección civil, 10 unidades y se emplearon más de un millón 500 mil litros de agua.
“Por tal razón, se procedió a la clausura del lugar, ya que tampoco contaba con un programa interno de protección civil”.
Artículo extraído de: https://www.eloccidental.com.mx
Escrito por: Victor Ramírez
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3A4jCKo