De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, desde enero a la fecha se han entregado alrededor de 3 mil vistos buenos en los negocios que hay en el municipio.

Destacó que esta cifra representa una tercera parte de las licencias de funcionamiento que se han emitido a través del Ayuntamiento, que es de un total de 9 mil, por lo que todavía faltan dos terceras partes por cubrir.

“De enero a la fecha nosotros como Protección Civil, hemos entregado un aproximado de 3 mil vistos buenos y sin embargo, hemos de decir que el registro de licencias de funcionamiento es de 9 mil por lo que faltan 6 mil establecimientos más”, dijo.

Asimismo, mencionó que diariamente se están llevando a cabo recorridos con intención de revisar y levantar actas circunstanciales para que las personas, en un lapso de 5 a 7 días puedan ponerse al corriente.

Con relación a lo anterior, la funcionaria señaló que en estos 6 mil establecimientos tienen deficiencias en el sentido de la falta de medidas de seguridad o sanitarias, es por ello que aún no pueden darles el visto bueno.

“Estos 6 mil establecimientos aún no se acercan a realizar su visto bueno y estamos realizando recorridos para hacer una revisión y posteriormente levantamos un acta circunstanciada, para que la gente pueda subsanar y puedan tramitar su visto bueno”, aseguró.

Finalmente, Laguna Luján agregó que en lo que resta del año, espera que los negocios puedan ponerse al corriente con esta obligación a fin evitar más multas.

Artículo extraído de: https://rotativo.com.mx

Escrito por: Noé Alvarez Pascual

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3Rp3j1Q