La administración de Tony Rodríguez no otorga permisos a establecimientos mercantiles sin factibilidad y que se consideren un riesgo para la población.
Vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec realizaron una manifestación sobre la autopista México Pachuca esquina Rio De Los Remedios por la apertura de una empresa distribuidora de gas «Gas Multirregional», misma que fue reportada por padres de familia de las primarias Francisco Villa y Pedro Moreno, debido a no tomar en cuenta las regulaciones para la cercanía con lugares de concentraciones masivas, así como su anterior uso como lugar de huachicolero.
Debido a la manifestación, se pudieron precisar los siguientes:
La administración municipal no otorgó ningún permiso para tal efecto e incluso rechazó la petición de uso de suelo que realizó un particular el pasado 16 de mayo del presente año.
El dia de hoy la Dirección de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, colocó sellos de suspensión de actividades toda vez que no existe la factibilidad para tal comercio.
Lo anterior se determinó, después de revisar el uso de suelo de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, por lo que el uso de suelo actual no le permite la construcción de una estación de gas carburante, tal como se dejó de manifiesto en un documento fechado el 26 de mayo dando por cancelado el trámite.
El Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado comprometido con la seguridad de los tlalnepantlenses, ha instruido a todas las áreas de la administración, evitar dar permisos o licencias a negocios que pudieran poner en riesgo a la población en general y que violenten el marco normativo.
Ante cualquier emergencia se ponen a su disposición los teléfonos 55 5366 4444 y 55 5714 5077 o bien, a través de las Redes Sociales del Municipio.
Artículo extraído de: https://www.milenio.com
Escrito por: Redacción Milenio Digital
Enlace del artículo original: https://tinyurl.com/4n24duee
Ilustración: 13smok / PIXABAY