La presidenta de la CANIRAC, afirmó que el trámite es de carácter obligatorio y primordial para la operación de todos los restaurantes.

Actualmente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tiene afiliados al menos 150 restaurantes de comida china, los cuales se buscará que todos cumplan con el ‘’Aviso de funcionamiento’’

En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la mañana de este jueves se llevó a cabo una capacitación, en la que asistieron alrededor de 140 representantes de restaurantes de este sector.

Al respecto la presidenta de la CANIRAC, Roxana Ramos Ríos, afirmó que el trámite es de carácter obligatorio y primordial para la operación de todos los restaurantes.

Entre los requisitos que se requiere para obtener el ‘’Aviso de funcionamiento’’, es contar con la constancia fiscal, firma electrónica para personas morales, acta constitutiva.

‘’Estamos tratando de buscar la manera de que este trámite se realice de manera amigable, sobre todo facilitarles la capacitación en la traducción al idioma de ellos, chino-mandarín’’

El aviso de funcionamiento tiene el objetivo de informar de manera detallada las actividades que se realizan dentro del establecimiento desde el manejo de los alimentos hasta la higiene de este.

Una vez que se obtiene el trámite, también se ofrecerá a los restauranteros  una serie de capacitaciones para el manejo y uso adecuado de alimentos, hábitos de higiene.

‘’Para todos los establecimientos del giro chino para que se acerquen con nosotros y que vean que somos una entidad regulatoria, incluso traemos la capacidad instalada para aquellos que no cuenten con algún documento que sea de carácter obligatorio, que la genere la COEPRIS’’ manifestó el titular de la Coepris en Mexicali, Abraham Felix Moss.

Artículo extraído de: https://www.elimparcial.com

Escrito por: Karla Baylon

Enlace del artículo original: https://shorturl.at/q53Tq

Ilustración: gdakaska PIXABAY