El establecimiento ya presentó su programa interno de protección civil, informan las autoridades porteñas
La hielera en la que el 3 de enero se presentó una fuga de amoniaco en el Centro de la ciudad ya trabaja de manera normal, al igual que la conocida pastelería que resultó afectada por la liberación de este gas tóxico, informó Protección Civil Municipal.
El coordinador, Óscar Roberto Osuna Tirado, detalló que la fuga se originó por una mala maniobra en la válvula por parte personal del establecimiento.
Después del accidente, informó que ya presentaron el programa interno de protección civil.
«El establecimiento ya cumplió con los protocolos pertinentes, ya presentó su programa interno de protección civil para poder operar», dijo.
Agregó que se le dio vista a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios Sinaloa(Coepriss), para que fuera a verificar las instalaciones de la pastelería para evitar afectaciones posteriores a través de los alimentos.
«Sí hubo producto que tuvieron que desechar precisamente por seguridad. Básicamente a las áreas donde tiene almacenado todo el producto no se vieron afectadas directamente, no fue un tema donde alguna nube por amoniaco haya afectado directamente», afirmó.
Sin embargo, en redes sociales surgió un testimonio, en el que una usuaria narró que su madre, sin conocer el incidente, acudió a la sucursal a comprar una rosca de reyes, a la cual le detectó un sabor extraño, incluso fue a dar a la Cruz Roja por laringoespasmo (cierre de garganta) y al solicitar un reembolso al establecimiento éste se negó. Aunque esta publicación ya fue eliminada.
Dados de alta
De esta fuga resultaron afectados 18 personas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica; Osuna Tirado aseguró que todas fueron dadas de alta el mismo día.
«Tdas las personas que fueron afectadas fueron llevadas a valoración, ese mismo día fueron dadas de alta y el día siguiente empezaron a trabajar normal», aseguró.
Artículo extraído de: https://oem.com.mx
Escrito por: Carla González
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/pDdDJ
Fotografía: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán