El programa trata de ser una herramienta útil para generar certeza a los ciudadanos en el Sistema de Verificaciones y Estadísticas del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex)
La mañana del lunes 18 de marzo de 2022, Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con Catalina Velasco Vicuña, Presidenta del Municipio de Chiconcuac, para establecer una estrategia en materia de verificación administrativa en las unidades económicas de esa localidad.
De esta forma, se buscó que se inscribiera de manera coordinada a los servidores públicos municipales con funciones de verificación en el Sistema de Verificaciones y Estadísticas del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), con el objetivo de transparentar las visitas que se inscribirían, además de subir a la plataforma las visitas de verificación programadas en el municipio, buscando mayor orden y control.
Rodrigo Espeleta recalcó que se trata de una herramienta útil para generar certeza a los ciudadanos, destacando la importancia de sumar más ayuntamientos a este programa de verificación, el cual busca evitar actos de corrupción, garantizando la legalidad de las visitas de verificación en los municipios.
Por último, se comentó que se buscara comprobar que los establecimientos mercantiles con bebidas alcohólicas, ubicados en Chiconcuac, cuenten con su debida documentación como la licencia de funcionamiento y su Dictamen de Giro, esto para generar mayor control y confianza en beneficio de toda la comunidad.
IGGG
Artículo extraído de: https://elcapitalino.mx
Escrito por: redacción El Capitalino
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3OmWddt