La mayoría de sanciones se registraron debido a que los negocios no pudieron comprobar sus lineamientos de Protección Civil y licencias de funcionamiento, fueron amonestados tiendas, bares, lugares de compra venta de autopartes, restaurantes, hoteles, moteles y baños públicos de vapor
En tres meses el Ayuntamiento de Puebla clausuró 691 negocios, es decir que al día siete establecimientos fueron cerrados por Normatividad, debido a que los comercios no contaban con licencia de funcionamiento y de Protección Civil.
Las clausuras en estos meses dejaron un monto recaudado de 2 millones 716 mil 115 pesos, de acuerdo con los ingresos al corte del mes de septiembre, pues las clausuras se realizaron de julio a septiembre.
Los datos proporcionados por el gobierno municipal en su página web señalan que fue julio donde mayores clausuras se realizaron tras visitar a los negocios de forma mensual, los cuales no pudieron comprobar sus lineamientos de Protección Civil y licencias de funcionamiento.
En julio se generaron 258 clausuras en negocios como tiendas, bares, lugares de compra venta de autopartes; restaurantes, hoteles y moteles por vender alcohol sin licencia y baños públicos de vapor.
En cuanto a agosto la cifra disminuyó a 211 debido a que los poblanos que cuentan con un establecimiento incumplieron con las normas del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Para septiembre las clausura ascendieron a 222, es decir 11 más que en el mes anterior; sin embargo, se desconocen las efectuadas en octubre debido a que el Gobierno municipal aún no sube la información.
El presidente municipal ya quiere sancionar salones de fiestas en flagrancia
Por otro lado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que busca ampliar las facultades que tiene el Ayuntamiento de Puebla para poder sancionar a salones de eventos que vendan bebidas embriagantes a menores, para que no se repitan casos como el halloween del Salón Country, en donde en una fiesta privada se vendió alcohol a menores y terminaron borrachísimos.
“Lo que queremos es ampliar facultades para que el gobierno en caso que un particular permita que se venden bebidas alcohólicas a un menor de edad, que estás facultades puedan ser ampliadas para cuando un salón permita pueda ser sancionado; espero que en el transcurso de esta semana puedan los regidores darlo a conocer y posteriormente ser aprobado”, dijo.
Artículo extraído de: https://www.diariocambio.com.mx
Escrito por: Ricardo Juárez
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3gXfF4T