Personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí participó en sesiones de trabajo con miembros de Organismos Empresariales, para atender de manera directa dudas e inquietudes y orientar en el trámite de dictámenes y refrendos de licencias de funcionamiento y anuncio.
Los talleres se impartieron a Canaco Servytur, Amexme, Coparmex y Canirac; el objetivo es que cada establecimiento comercial cuente con información suficiente para integrar su expediente completo que dé certeza jurídica y proteja el patrimonio de comerciantes y empresarios.
Para la emisión de las licencias, el reglamento indica que los establecimientos comerciales deben tener vigentes todos los dictámenes que corresponden a su giro comercial, de ahí la importancia de orientar adecuadamente al interesado para que integre debidamente su expediente.
La ley vigente establece que en el mes de enero de cada año tiene lugar el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento y anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de San Luis Potosí.
La Dirección de Comercio agradece la confianza de los diferentes Organismos Empresariales y reitera el apoyo permanente a sus integrantes. Reafirma que la atención no requiere de intermediarios, pues el equipo de la dependencia está siempre dispuesto para atender a los usuarios.
Artículo extraído de: https://elexpres.com
Escrito por: redacción elexpres.com
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3YAk6U5