Tihuatlán, Ver.- Luego del incendio de dos unidades al interior de la empresa Nitropec ubicada en Plan de Ayala, la dirección municipal de Protección Civil verifica la actualización interna de prevención, el dictamen eléctrico y estructural para evitar más riesgos.
El responsable de PC, Ismael Callejas Guzmán, destacó que se entregó un oficio a la empresa Nitropec S.A de CV, donde se le solicita los nuevos procedimientos internos, mismos que son indispensables no solo por la seguridad de los trabajadores, sino de las familias que habiten cerca de sus instalaciones.
ndicó que el pasado martes por la tarde después del incendio en el taller de la empresa se realizó una valoración minuciosa con la finalidad de confirmar las verdaderas causas del siniestro, el cual afortunadamente no alcanzó otras unidades con el logotipo de Praxair.
“Se cuenta con evidencia fotográfica para después determinar alguna falta administrativa o sanción, lo cual se determinará tras la solicitud de la actualización del nuevo procedimiento y programa interno de Protección Civil, aspecto que se aplica con todas las empresas del municipio”, aseguró.
Concluyó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, mucho menos desalojo de habitantes cercanos a la empresa, sin embargo es indispensable que todos cuenten con el reglamento preventivo interno y externo a fin de reducir los riesgos.
Noticia extrada de: https://noreste.net
Por Jesús Alan Mendoza
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/376hZxN