Durante el año 2021, alrededor de 11 mil en el Estado de México el cumplieron la actualización de los planes específicos en materia de Protección Civil.

Aunque, de acuerdo a lo expresado por Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, esto no los exime de sufrir algún tipo de accidente como los registrados en empresas de Lerma y Chalco, donde se registraron incendios de magnitud. 

Samuel Gutiérrez aseguró que cada año, las industrias asentadas en la entidad mexiquense buscan cumplir con este requisito, para así garantizar la seguridad de los trabajadores, así como la de sus instalaciones y equipos.

Hay que recordar que durante el último día del año 2021, se registró un incendio en en una fábrica General Paint de la zona industrial del municipio de Lerma, en donde a casi un mes de los hechos, la fábrica cerró sus puertas, ante la pérdida total de su patrimonio.

Incendio en la fábrica de pinturas General Paint en Lerma Estado de México

De igual manera el pasado 27 de enero, un incendio en una bodega de cartón en Chalco Estado de México, en donde el fuego, iniciado tras perderse el control de una quema de pastizal y que fué avivado por el fuerte viento que comenzó a correr por la zona a las espaldas del inmueble localizado sobre la carretera México-Cuautla, provocó pérdidas por 18 millones de pesos.

Además, se confirmó que dentro de la bodega solo se encontraba el cargo de la misma, quien al percatarse de las llamas dio aviso a las autoridades locales y logró salir a salvo. Afortunadamente no se reportaron perdidas humanas o personas lesionadas.

La quema de pastizal causó que el fuego se esparciera en el inmueble en Chalco Estado de México, la bodega se encontraba asegurada.

Artículo extraído de: https://asisucede.com.mx

Escrito por: Sonia Vilchis

Enlace del artículo original: https://bit.ly/3IWYU1I