Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad y Regularización Comercializar del gobierno municipal de Puebla, indicó que de cada 5 locales cuatro tienen algún problema con las licencias de funcionamiento.
Señaló que los documentos de Protección Civil y Bomberos, que se renuevan anualmente, tienen mayor señalamientos en los locatarios, junto con los establecimientos que venden bebidas alcohólicas como pulquerías, restaurantes, tiendas de la esquina.
Durante el programa Los Criticones de Alcance TV, indicó que ante las clausuras de negocios controlados estos deben contar con cuatro documentos esenciales como el uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, protección civil y bomberos; en caso de no tener uno, la sanción es de 100 UMAS, es decir 9 mil 622 y si faltan los cuatro pagaría hasta 38 mil 488 mil pesos.
En entrevista con Patricia Corro Vázquez y Arturo Alfaro Galán, recomendó a los locatarios mantener en orden sus documentos para evitar estas sanciones que superan el costo del pago de los requisitos para la operación de su negocio.
Además que los ciudadanos pueden presentar quejas ante la Contraloría Municipal en contra de los servidores públicos que consideren los extorsionan o incumplen pueden solicitar a los inspectores presenten su credencial para identificarse y obtener los datos a través del Código QR.
Artículo extraído de: https://www.alcancediario.mx
Escrito por: Itzeli Zamora
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3yviZtt