La Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que suspendió las actividades del Mercado Masaryk, ubicado en Polanco, debido a que operaban diferentes giros mercantiles que ofrecían servicios para los que no tenían licencia de funcionamiento.
En el mercado, que es una plaza comercial, existen distintos negocios en los que se vende comida, como tacos o hamburguesas, entre otros giros.
Pero, de acuerdo con la Alcaldía, en varios de los establecimientos se comerciaban bebidas alcohólicas pese a que los encargados no tenían permiso para hacerlo.
Las autoridades pusieron como ejemplo un negocio que tenía giro de bar, pero carecía de licencias de funcionamiento.
Detallaron que en este se llevaría a cabo un evento que era promovido en redes sociales, el cual no se realizó tras la suspensión del Mercado Masaryk.
La Alcaldía recordó que los locales del mercado operan mediante la figura de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), el cual permite usar bienes inmuebles propiedad del Gobierno capitalino.
«La Alcaldía suspendió este fin de semana las actividades del Mercado Masaryk, luego de detectar giros que no están permitidos en estos locales concesionados por el Gobierno de la Ciudad de México», explicó ayer.
Los sellos de sanción fueron colocados en conjunto con personal del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (Invea), en el mercado que se ubica en un bajopuente de Avenida F. C. de Cuernavaca y Presidente Masaryk, en Polanco.
Artículo extraído de: https://planoinformativo.com
Escrito por: agencia Reforma / planoinformativo.com
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3Xo5GW5