El centro de rehabilitación Emmanuel fue clausurado por no contar con el aviso de funcionamiento y presentar deficiencias estructurales, confirmó el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria #3.
La clausura se realizó después de que el pasado domingo se presentó un aparente intento de suicidio de un joven originario del mineral de la Florida, de nombre Bryan, quien había sido ingresado apenas dos días antes, cuyos familiares aseguran que fue golpeado por los encargados del lugar, lo cual lo llevaría a tomar tal decisión.
David Mussi Garza indicó que la clausura se ejecutó a petición del propio encargado del centro Efraín Martínez Gámez, y se procederá a la colocación de sellos de suspensión de actividades.
El centro tendrá que ser desalojado en un plazo de 72 horas, como parte del procedimiento, motivo por el cual las familias de los internos fueron avisados para que en tiempo y forma se cumpla con las disposiciones de ley.
Una vez que se cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento, el centro podrá reabrir, aseguró el doctor Mussi Garza. La jurisdicción sanitaria número 3 seguirá monitoreando la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.
Artículo extraído de: https://periodicolavoz.com.mx
Escrito por: Carlos Macias
Enlace del artículo original: https://shorturl.at/Nm5i4
Ilustración: Freepik