A bordo de la aeronave que partió del AIFA van equipos mexicanos de rescate y 16 caninos con la misión de salvar vidas, informó el canciller Ebrard.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió la mañana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de este martes rumbo a Turquía que el lunes registró un devastador terremoto que ya dejó miles de muertos, informó el canciller Marcelo Ebrard.
A bordo de la aeronave van equipos mexicanos de rescate y 16 caninos con la misión de salvar vidas, agregó el funcionario en sus redes sociales.
“Despegue desde el AIFA de la nave transportando ayuda de México hacia Turquía, la operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo personal de SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE”, posteó.
El sismo de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y la vecina Siria a primera hora del lunes derribó miles de edificios y dejó a miles de personas heridas o sin hogar.
Le siguió otro seísmo ligeramente menor. El número total de víctimas mortales en Turquía y Siria superó las 5,000 el martes, después de que Turquía declarara 3,419 muertos.
Artículo extraído de: https://www.forbes.com.mx
Escrito por: redacción forbes.com.mx
Enlace del artículo original: https://bit.ly/3YwNLfX