A un día del incendio en una bodega, Jorge Mier y Terán, del IPCET, manifestó que la institución a su cargo y el ayuntamiento de Centro son los únicos autorizados en avalar estos planes

El titular de Protección Civil en el Estado, Jorge Mier y Terán, manifestó que la institución a su cargo y el ayuntamiento de Centro son los únicos en validar el programa interno de Protección Civil o plan de contingencia dependiendo del giro al que se dediquen.

Un día después del incendio de las bodegas de Súper Sánchez, el funcionario manifestó: “todas estas empresas deben tener un programa interno de protección civil dependiendo del tamaño o del nivel de riesgo del plan de contingencia. La cosa es que lo pueden tener ellos acreditado con el ayuntamiento o con nosotros (Protección Civil), la ley permite que se tramite ante cualquiera de los dos”.

Explicó que en el caso de la empresa siniestrada “ellos tienen su programa interno validado por el ayuntamiento, al menos así lo manifestaron, yo todavía no lo he visto, ayer no era el momento de hacerlo, pero hoy quedaron de venir a mostrarlo si está validado por el ayuntamiento. Yo me imagino que al menos si tiene sus protocolos porque no hubo ningún lesionado, quiere decir que hicieron un sistema de evacuación más o menos correcto y se pusieron a salvo”.

Señaló que todas las empresas deben de tener su protocolo: “tienen que tener su trámite de protección civil, lo hacen por primera vez y luego cada año lo tienen que revalidar”. ´

Manifestó que los grandes centros comerciales de la ciudad, tienen como política interna validar el programa interno de protección civil directamente con la institución a su cargo.

Noticia extraida de: https://www.elheraldodetabasco.com.mx

Noticia escrita por: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Enlace de la noticia original: https://bit.ly/3HcvSeO