Más del 50 por ciento de los trabajadores mexicanos no saben lo que es irse de vacaciones desde que estalló la pandemia de Covid-19.
Una encuesta de OCC Mundial y la Asociación de Internet MX revela que 51 por ciento de los empleados no han tomado descanso desde que inició la emergencia sanitaria.
El sondeo señaló que el 26 por ciento expresó que sí tuvo la oportunidad de disfrutar días de descanso en los últimos tres meses, el 12 por ciento dijo que tomó vacaciones hace aproximadamente 6 meses o más y el 11 por ciento de los participantes señaló que sí tuvieron la oportunidad de ausentarse de su trabajo por varios días, pero hace más de un año.
Y es que, la salud de los trabajadores está en riesgo.
Según el estudio, las horas de trabajo han aumentado durante la pandemia porque los superiores buscan a los colaboradores más allá del horario laboral o porque continúan con sus tareas fuera de la jornada establecida, así como otras situaciones que impiden a los empleados separarse del trabajo y pensar en días de descanso.
A pesar de que el agotamiento es un síntoma de la no desconexión laboral, como lo padecen el 44 por ciento de los colaboradores; un 28% de los encuestados teme que existan represalias de los jefes o de las organizaciones por no atender actividades del trabajo más allá del horario laboral.
Noticia extraida de: https://elpulsolaboral.com.mx
Escrita por: Arturo Rivero
Enlace de la noticia original: https://bit.ly/2Zzk98R